domingo, 1 de septiembre de 2013

Naciste un dos de Noviembre y ya naciste con fiebre, la pobreza te rodeaba y el frío siempre abrazaba cada noche tan oscura bajo el techo de tu casa, era un rancho humilde pero ahí vivió tu infancia. El jardín a la distancia con un tren cada mañana, tenias guantes y bufandas hecha por mamá en lana, de tu padre no sabias decían que trabajaba, que siempre te recordaba que de viaje siempre estaba. A pesar de la pobreza fuiste creciendo educado mejor compañero en clases y a veces abanderado no por tener buenas notas sino por ser el ejemplo, que a pesar de las tormentas estabas en el colegio. Faltaban los invitados a todos los cumpleaños por vivir en ese barrio tan oscuro y marginado,daba miedo a tus amigos entrar y no salir vivo, despues de cada torta llorabas el ser distinto. Una tarde vas de comprar al mandado de mamá y los pibitos del barrio le convidan de fumar, con solo sus 15 años reflexiona y dice NO pero en ese momento duda de su decisión, es que el humo y el aroma le llamaron la atención y antes de llegar al viernes sus ahorros arranco fue al negocio y tan ansioso dijo "droga por favor" y es que sin saber el precio lo pago como por dos. 
Es la vida propia que a veces nos trata mal, él tuvo un corazón limpio y despues fue criminal, malas juntas lo llevaron a robar y asesinar, una madre llora en pena que su niño ya no esta. Algo que nunca lo hizo, sacar cosas de su casa, pertenencias de la madre vendio para un par de pases, a ella le parecio raro que siempre faltaba algo pero no quiso dudar de su hijo tan preciado. Suena el celular, un llamado del colegio "traiga un certificado si su hijo esta enfermo", la duda la desbordo y al llegar le pregunto: "decime vos donde estabas? no me mientas por favor" una lagrima patina de su hijo y su mejilla cuando escucha la respuesta -"me quede en alguna esquina".
-Es mentira, no me digas que el señor no te cuido, no me digas hijo mio que la droga te atrapo. 
Es la vida propia que a veces nos trata mal, él tuvo un corazón limpio y despues fue criminal, malas juntas lo llevaron a robar y asesinar, una madre llora en pena que su niño ya no esta, hubo discusiones ese lunes a la noche, su hijo no era el mismo su cuarto era un desorden, tenia mal comportamiento y faltaba muy seguido, lo expulsaron del colegio y el estaba muy tranquilo. - Madre me voy a pasear,no te quiero preocupar voy a estar alla en la esquina con mi dosis de droga pero quedate tranquila nada a mi me va a pasar,mi cabeza no es la misma pero aun te puedo amar. Nadie imaginaba el final en esta trama y el final fue asi de simple, una bala por su espalda, un viejo y una escopeta dieron la ultima palabra, una carta en su bolsillo "Mami te llevo en el alma".
Madre solitaria va perdida entre sus lagrimas, rumbo al cementerio donde su hijo descansa y ella sigue con la duda que fue lo que hizo mal, pero la simple verdad, la adicción volvio a ganar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario